No falta nada para que se celebren los Premios Oscar del 2016. De hecho, la gala de entrega será el próximo 28 de febrero. Pero no, hoy no pensamos hablaros de cine. Ni siquiera, de tramas o de escenas que tengan que ver con la gastronomía. Hoy, queremos hablaros de lo que comerán las estrellas que paseen por la Red Carpet para asistir a la gala más esperada del año en la que conoceremos los nombres de los afortunados que se harán con una de las célebres estatuillas doradas.
Hoy, queremos hablaros de las delicias que compondrán el menú que podrán degustar los invitados del Governors Ball, la fiesta que se celebra después de la gala. Y como sucede en las últimas 22 ediciones de los Premios Oscar, el encargado de servir el menú a las estrellas que asistan a esta fiesta vendrá de la mano del reconocido chef austriaco Wolfgang Puck.
A esta fiesta asistirán nada más y nada menos que 1700 invitados, así que os podéis imaginar la cantidad de camareros que desfilarán con sus bandejas entre los artistas que asistan a la misma. Bandejas que servirán una gran variedad de platos en formato reducido, para que las estrellas de la gran pantalla puedan degustarla mientras hablan entre ellas y pasean dejándose ver. Para confeccionar este menú, se utilizarán 10 kilos de caviar, 1.300 ostras, 300 langostas, 7.500 gambas, 160 kilos de salmón, 20 rodaballos, 400 pizzas y 6.500 panecillos con forma de estatuilla dorada.
En la prefiesta, el personal de Wolfgang Puck servirá recetas como el cóctel de langostinos, crostini de brioche de filet mignon, temakis de atún o minipizzas, sushi, queso cheddar a la parrilla con tomate asado, ensalada de pato chino en masa de wan tung, tartar de atún picante en un cono de sésamo y miso, mini hamburguesas con queso y salsa remoulade e higos asados con ricota y saba, patata asada con caviar, gazpacho de almendras y uvas, risotto con guisantes y champiñones, pastel de pollo con trufa negra, o ensalada de alcachofas, entre otros platos.
En el campo de los postres, los invitados a la fiesta degustarán delicias como piruletas de tiramisú, de caramelo, macarons, brownie de chocolate negro, pastelillos de mantequilla de cacahuete y chocolate con leche, o nubes de fresa, tarta de queso o una fuente de chocolate.
Más información y fotografías: Wolfgang Puck