El mes de agosto ya ha acabado, pero por suerte, el verano todavía durará unas semanas más. Y si quieres aprovechar el buen tiempo, y los últimos rayos del sol en un derroche de glamour, aquí te dejamos unos cuantos cócteles que seguro que te encantan. Eso sí, te contamos qué llevan, y en qué momento del día hay que tomarlos, según dictan las reglas del protocolo.
En el aperitivo
Si eres de los que te gusta tomarte un delicioso aperitivo a medio día y acompañarlo con un cóctel de lo más chic, puedes optar por el Bellini. Un cóctel que tiene su origen en Italia, y que lleva zumo de melocotón, cava o champán y jarabe de azúcar ¡Ah! Y sírvelo en una delicada copa de cava. Si crees que el bellini es demasiado dulce, puedes prepararte un Dry Martini, un cóctel que se sirve en una copa martini y que lleva ginebra, vermut y una aceituna. O quizás prefieras el clásico Manhattan, un combinado que deberás servir en copa de cóctel y que se elabora con Martini y Whisky.
Tras el café
Tras la comida y el habitual café, el tan de moda gintonic es el combinado rey. Pero si prefieres algo diferente, puede saborear un Tom Collins, que lleva ginebra, zumo de limón y soda.
Por la tarde
Si ya has vuelto al trabajo, eres fiel seguidor del after work y quieres disfrutar un poco de las tardes de verano que todavía quedan por venir, el Mojito es una excelente opción que se prepara con ron, azúcar, hojas de hierbabuena, soda y zumo de limón. El Daiquiri también es un cóctel de lo más apropiado para disfrutar de las últimas horas del día, con el ron, el zumo de limón y el azúcar como grandes protagonistas.
Para acabar la noche
Por la noche, y para poner el punto y final a una fantástica cena, puedes preparar una piña colada (zumo de piña, leche de coco, nata y ron), una caipiriña (lima, azúcar y cachaza), o un Tequila Sunrise (tequila, zumo de naranja y granadina).
Imágenes: La Cocina de Jose Fernández y Pinterest