En José Fernández nos encanta cocinar con alimentos de cercanía. Lo primero, porque sabemos de donde provienen, quién y cómo los ha cultivado, y encima, generamos riqueza y empleo en nuestras comarcas. Y además, por qué vamos a negarlo, en Aragón tenemos unos alimentos de primera que sorprenden a quienes los conocen por su calidad y por su sabor.
Y es que los alimentos aragoneses, además de sabor, dan mucho juego para elaborar recetas para servir en nuestras bodas y eventos, tanto en plato, como en tapa. Para muestra, hoy os traemos tres tapas elaboradas con productos aragoneses que servimos en cócteles de bodas y eventos de empresa.
La primera de las tapas que queremos presentaros hoy es una deliciosa Crema de cebolla de Fuentes romesco y frutos secos. La cebolla de Fuentes es una apreciada variedad de cebolla dulce tierna y suculenta cultivada a orillas del Ebro de sabor suave y escaso picor. Tienen un alto contenido en agua, lo que provoca que sean más tiernas al comerlas. Y si además, elaboramos con ellas una rica crema, imagina…
Aragón es una tierra en la que tradicionalmente se ha comido bacalao. Aunque la receta más conocida en nuestras comarcas es el bacalao al ajoarriero, en José Fernández elaboramos para los cócteles un apetitoso bacalao marinado, al que le hemos dado el toque aragonés con un picadillo de tomate rosa de Barbastro. Realmente, poco hay que decir sobre las bondades de esta variedad de tomate de piel rosada y fina que se rasga cuando están maduros, dando lugar a esa forma irregular que los diferencia, junto a su extraordinario sabor, de los tomates ‘clónicos de invernadero’.
En un post en el que hablamos de tapas elaboradas con productos aragoneses no podía faltar el Ternasco de Aragón, así que la tercera y última creación que os traemos hoy es un apetitoso minikebab de ternasco en pan de pita, una tapa fusión que hace las delicias de los amantes de la carne ¿Con cuál de estas tres tapas te quedas?