Todos somos París. 5 platos de la cocina francesa que nos encantan

El mundo entero está de luto tras los atentados de París, una ciudad que no es muy cercana por muchos motivos. Y como la cocina francesa está considerada como una de las mejores del mundo, y dado que nos ha dado grandes recetas desde las más sencillas hasta las más elaboradas, hoy queremos traeros hasta Una Pizca de Sal una pequeña selección de 5 platos franceses que nos encantan como un sencillo homenaje a todas las víctimas de los atentados del pasado viernes. Sabemos que recetas francesas hay infinidad, desde el boeuf bourguignon hasta el confit de pato, pasando por los exquisitos  Caracoles o Escargots de Bourgogne, pero hemos preferido quedarnos con cinco sencillos y deliciosos platos de sobre conocidos por todo el mundo.

Quiche Lorraine

712daf78abb945b6ebea2f72afa254f7

La Quiche Lorraine es una receta muy fácil de elaborar. Es una tarta salada elaborada con pasta brisa que tiene su origen en la zona de Lorena, y aunque la versión más extendida lleva bacon ahumado y queso gruyère, son muchas las variantes que en la actualidad podemos encontrar de este delicioso plato.

Los Crêpres

Image courtesy of Alanna Taylor Tobin | The Bojon Gourmet

De fama mundial, las crêpres tienen su origen en la Bretaña francesa, y se elaboran con una masa que lleva harina, sal, azúcar, leche y agua con la que se prepara una pasta en forma de disco pasada por la sartén y que se rellena con multitud de ingredientes tanto dulces como salados.

Suflé

c8acbcfa5599c87ee7c80418076978fd

El suflé, o soufflé en francés, es un plato elaborado al horno con una salsa bechamel y a la que se incorporan claras de huevo a punto de nieve, junto a otros ingredientes dependiendo de si es dulce o salada. Si queremos preparar un suflé salda, podemos hacerlo con queso, verduras, o marisco, mientras que si es dulce podemos ponerle chocolate, frutas o limón.

La croque monsieur

6470bde8fd291b1a8bc4eb6b273f176a

Este nombre tan chic a primera vista esconde realmente un sándwich mixto al horno gratinado con bechamel, aunque cada vez hay más variantes, desde las más tradicionales, como la de poner un huevo frito o a la plancha por encima, versión a la que llamaremos croque-madame, pasando por añadir distintos ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno.

Los macarons

CJF-Jardines-Canal-27-julio-306-750x400

Los macarons son viejos conocidos nuestros, y a buen seguro que los habéis visto en alguna de las candy bar que montamos en las bodas, tal y como podéis ver en esta imagen que acompaña al texto. Si queréis saber más de este postre tan chic, podéis entrar al post que dedicamos a los deliciosos macarons hace unos meses en este mismo blog.

Imágenes: Pinterest y Doblestudio