Los eventos de empresa son un importante escaparate. Da igual que sea un congreso, una jornada, la presentación de un producto, la inauguración de un espacio… los eventos o las reuniones de empresa son herramientas de comunicación muy eficaces para proyectar la imagen pública, dar una imagen potente de la empresa, aparecer en prensa, y por supuesto, para desarrollar el networking, o lo que es lo mismo, establecer contactos personales que podrían significar nuevas alianzas, aumentar las ventas o estudiar nuevas vías de expansión, o mejorar la relación entre el personal de la propia empresa, en caso de celebrar un evento de carácter interno. Así que si estás pensando en organizar un evento de empresa, aquí te dejamos algunas claves para el resultado sea un éxito.
1.Define los objetivos de tu evento. Vale, quieres montar un evento de empresa. Pero, ¿cuál es el objetivo del mismo? ¿Que los empleados confraternicen? ¿Aparecer en los medios de comunicación? ¿Presentar un nuevo producto? ¿Aparecer fuerte ante la competencia? Cuando organizamos cuaquier evento, es importante determinar el objetivo del mismo para poder organizarlo al detalle y desarrollar la estrategia adecuada de comunicación con el fin de optimizar los recursos que destinaremos al mismo.
2. Cuida el espacio. Puede ser en tu empresa, en un espacio icónico alquilado, en una finca como Los Jardines del Canal… Lo importante es innovar y crear la envolvente adecuada para que tus invitados estén a gusto, y además, para trasladar el mensaje más adecuado, y en correspondencia con los objetivos marcados. Sobre el lugar, no te preocupes, porque La Cocina de José Fernández Catering se traslada hasta allí donde tú prefieras celebrar tu evento de empresa.
3. Y también el mensaje y los contenidos. Cuidar el espacio en el que se va a celebrar el acto, creando la atmósfera adecuada, es importante. Pero todavía más importante es cuidar el mensaje y los contenidos. No se puede organizar un evento con una decoración cuidada y un cóctel de primera, si luego mandamos al invitado un mensaje vacío de contenido. El invitado espera escuchar cosas interesantes, y además, no nos podemos permitir invertir una importante cantidad de dinero para desaprovechar la ocasión y exponer nuestras ideas, filosofía o productos de una forma clara y atractiva.
4. La tecnología puede ser clave. Vivimos en el mundo de la imagen y de la tecnología, y precisamente, esta herramienta puede ser la aliada perfecta para exponer nuestro mensaje de una forma atractiva y diferente ¡La imaginación al poder!
5. Cuida a tus invitados. Una parte decisiva a la hora de que tus invitados sientan que el evento ha sido un éxito será la forma en que se han sentido tratados. Intenta que parte de vuestro equipo se dedique a recorrer los grupos para hablar con todos, entrega algún detalle… En definitiva, que se sientan arropados, siempre que el número de invitados lo haga posible, evidentemente. Además, deberás favorecer el networking, cada día más valorado por los asistentes a los eventos de empresa.
6. Sorprende con un buen catering. El espacio, la decoración, el mensaje… todo es importante para garantizar el éxito del evento. Y si quieres poner la guinda al pastel, nada mejor que ofrecer un buen catering. Desde La Cocina de José Fernández preparamos todo lo que necesites para la celebración del evento en tu propia empresa, o en cualquiera de nuestras fincas. Para ello, te ofrecemos nuestros menús especiales creados por nuestro equipo de cocina ¡No dejarán a nadie indiferente!
7. Aprovéchate del poder de las Redes Sociales. Al margen de que invitemos, o de que enviemos nota de prensa a los medios de comunicación tradicionales, podemos y debemos exprimir al máximo las redes sociales para darle mayor proyección al evento. Puedes crear un hastag para agrupar los contenidos que subáis tanto desde la empresa como los propios invitados, diseñar un photocall para que los asistentes puedan sacarse una foto y subirla a Facebook o a Instagram… Las posibilidades son infinitas.