Se acerca el verano. Y con él, el calor, y las ganas de tomar alimentos frescos y apetitosos para aliviar las altas temperaturas. Una de las recetas más recurrentes y típicas de los meses estivales es el gazpacho. Una receta que nos llega del sur de la Península, pero que en Aragón también hemos adoptado para servir como chupitos en los cócteles de las celebraciones que organizamos, o en una tranquila comida familiar en casa.
Para estar preparado para los calores que han llegado de forma adelantada en esta loca primavera, y anticiparnos al verano, hoy os queremos dejar una receta tradicional de gazpacho para que lo elaboréis en casa y podáis sorprender a vuestra familia o a vuestros amigos en algún día de calor. Para empezar, os dejamos con los ingredientes.
Ingredientes
- 4-5 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 50 gr de aceite oliva
- 20 gr de vinagre
- 250 gr de agua
- Sal
- 1 rebanada de pan
Elaboración:
Comenzaremos lavando los tomates, el pepino y el pimiento. Los troceamos, y los añadimos a un vaso triturador junto al ajo, la sal y el vinagre, triturándolo bien. A continuación, añadimos la rebanada de pan (recuerda que es mejor si es del día anterior) y volvemos a batir. Seguidamente, añadiremos el aceite volviendo a batir de nuevo, y echaremos el agua hasta obtener la consistencia que nos apetezca, y para acabar, rectifica con sal y vinagre.
Una vez terminado el proceso, lo mejor es meterlo en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir ¡Esperamos que os guste!
Foto del Chupito de Gazpacho: DobleStudio