Saborea la vida: Alimentos para prevenir gripes y resfriados

En Saborea la Vida, la tienda de platos preparados de José Fernández, nos encanta cuidarte. Por eso, elaboramos diariamente platos para que no tengas que preocuparte de meterte en la cocina tanto si comes en casa como en la oficina. Y si además quieres prevenir gripes y resfriados, te aconsejamos que escojas platos que contienen ingredientes que ayudan a tu organismo a hacerles frente, combinándolos con la práctica de ejercicio regular y moderado, y mantener el descanso adecuado por las noches.

La vitamina C

Naranja

La vitamina C es un clásico en la lucha contra gripes y resfriados, ya que ayudan a elevar las defensas del organismo neutralizando los efectos del estrés en nuestro organismo gracias a sus funciones antioxidantes. La vitamina C, además de la típica naranja, podemos encontrarla también en distintas frutas y verduras frescas, especialmente los cítricos, coles y hojas verdes y en los pimientos rojos.

Vitamina A

Esta vitamina es importante porque contribuye a proteger el revestimiento del aparato respiratorio, tan afectado por las infecciones de estas fechas. Esta vitamina está presente sobre todo en las verduras de color verde y oscura, amarillas o naranjas. Entre ellas, destaca por ejemplo la zanahoria, o las espinacas.

Alimentos contra el resfriado

Vitamina D

La vitamina D es fundamental para mantener el sistema inmunológico de nuestro organismo. Precisamente, las infecciones respiratorias se incrementan en esta época, coincidiendo con la menor exposición al sol y la consiguiente reducción de vitamina D en nuestro cuerpo. Así que para reforzar las defensas del organismo frente a gripes y resfriados, es bueno incluir en nuestra dieta pescados grasos, huevos…

El Zinc

Aunque no está en los listados tradicionales de elementos que nos ayudan a luchar contra gripes y resfriados, el zinc es un elemento importante si queremos frenar las infecciones. Podemos encontrar zinc en carnes, mariscos, lengumbres, frutos secos…

Antioxidantes

Además de todo lo nombrado hasta el momento, no podemos olvidarnos de los antioxidantes presentes en frutas y verduras, o en bebidas como el té negro o el té verde.

Así que ya sabes, para frenar este invierno la gripe y los resfriados, mantén una vida sana y aliméntate con cocina de temporada elaborada con mimo y con ingredientes de primera calidad, preparada en Saborea la Vida, como siempre…