Cada día nos preocupamos más por lo que comemos, por la calidad de los alimentos que tomamos en casa, en el restaurante, o por lo que comen nuestros peques en el cole. Es natural, porque a fin de cuentas, somos lo que comemos, y la alimentación es fundamental para llevar una vida sana. De hecho, cada vez tienen más presencias en nuestras mesas los alimentos ecológicos, es decir, alimentos que han sido cultivados y producidos de manera natural y sin tener contacto alguno con productos químicos.
En Aragón tenemos tenemos ya una larga tradición en el cultivo y producción de alimentos ecológicos, y en especial, de carnes, frutas y verduras ecológicas. Productos que tienen el sabor de antes, y para cuya producción no se han utilizado fertilizantes ni plaguicidas químicos en el caso de los vegetales, o que no han sido alimentados con piensos ni pastos con sustancias químicas en el caso de las explotaciones ganaderas.
Y además de tener un sabor mucho más intenso, ¿sabes cuáles son los motivos por los que es más sano comer alimentos ecológicos? Estos alimentos están libres de residuos tóxicos del uso de pesticidas, fertilizantes, antibióticos, aditivos o conservantes que sí que aparecen en otros alimentos producidos de manera industrial. Residuos que a la larga pueden ocasionarnos daños a la salud, al meterlos en nuestro cuerpo de forma habitual.
Además, al no tener sustancias artificiales ni de origen químico, este tipo de alimentos son asimilados sin problema por nuestro organismo sin que la función metabólica natural se vea alterada, tal y como sucede con otros tipos de alimentos. Y también hay que destacar que con los vegetales se utilizan fertilizantes naturales, cuyos nutrientes ayudan a mejorar las propiedades antioxidantes de estos alimentos.