MONT FERRANT, UN CAVA PARA CADA MOMENTO

Amigos del bon vivant, hoy os traemos hasta con ‘Una pizca de sal’ Mont Ferrant. Un cava realmente delicioso que a buen seguro habréis probado en alguna de nuestras celebraciones. Como bien sabéis, en José Fernández nos gusta trabajar con los mejores proveedores para ofreceros los mejores productos.

Y si hablamos de cava, una de las mejores bodegas de cavas es Mont Ferrán. Una bodega con la que coincidimos en filosofía, ya que si desde Mont-Ferrant nos proponen el cava que mejor se adapta a cada momento y a cada persona persona, en José Fernández también nos esforzamos para adaptar nuestro servicio a las necesidades de cada cliente.

Esta bodegas tienen su origen en 1865, momento en que fueron fundadas por Agustí Vilaret en la localidad de Blanes. Tras vivir 30 años en Las Antillas, y a sus 45 años de edad, Agustí volvió a su tierra decidido a iniciar un proyecto singular, al querer elaborar champaña.

La Cocina de José Fernández ; Jardines del Canal, Almudévar.

Así, decidió adquirir Mas Ferran, convirtiendo a esta firma en el elaborador de cava más antiguo de todos los que todavía existen. En poco tiempo, repobló con viñedos los alredores de la masía, levantó una nueva bodega y lo preparó todo para elaborar esa bebida de burbujas que tanto placer nos proporciona.

Para elaborar champaña, Agustí Vilaret contó con el buen hacer de Luis Justo Villanueva, jefe del laboratorio químico del Instituto Agrícola San Isidro, y auténtico guía enológico para las dos primeras generaciones de champañeros catalanes. Así, han llegado hasta hoy, con unos cavas exquisitos elaborados para disfrutar en las ocasiones más especiales ¡Chin chin!