En La Cocina de José Fernández nos encanta la cocina, bien lo sabéis. Y también nos encanta el arte, saber lo que se cuece más allá de nuestras fronteras, y estar al tanto de noticias de actualidad gastronómica y de life style. Así que si estáis pensando en realizar una escapadita en este comienzo de año al norte de Europa, y más concretamente a los Países Bajos, y además os gusta el arte, seguro que estáis al tanto de que este año se está celebrando el Año Van Gogh para conmemorar el 125 aniversario de su muerte.
Un año que en Holanda están celebrando con un completo calendario de exposiciones y actividades culturales, y en el que no como no podía ser de otra manera, también entra en juego la gastronomía ¿Y cómo va a participar la gastronomía en el aniversario de este genial pintor impresionista? A través del programa ‘Sabores de Van Gogh’.
Un programa por el que varios restaurantes de la provincia holandesa de Gerlderland han elaborado una serie de menús especiales inspirados en el arte de este célebre pintor. El diseño de estos menús tanto para comer como para cenar llevan la firma de Christiaan Weij, un famoso food concept & design de aquel país.
Cada uno de los platos de estos menús tienen que tener al menos tres ingredientes que están presentes en las obras de Van Gogh, y además, deben de tratar de revalorizar los productos locales de esta región europea. Entre los platos presentes en los menús, guisos típcios, sopas de verduras, jamón ahumado, y por supuesto, los deliciosos quesos de esta zona.
Buena parte de los restaurantes que participan en esta campaña se encuentran ubicados en el entorno del Museo Museo Kröller-Müller, un museo excepcional en el que además de obras de Vang Gogh también podrás encontrar obras de pintores de la talla de Picasso, Georges Braque o Paul Gauguin, además de un hermoso jardín de esculturas con obras de artistas como Auguste Rodin.
Fotografías: De Smaak van Van Gogh