¿A quién no le gusta una cerveza bien fría, sobre todo en verano, cuando tras la ceremonia, comienza el cóctel y el calor aprieta? Acompañada de unas tapas, la cerveza es una bebida de lo más refrescante. Lo sabemos bien, por las sonrisas con las que sonréis a nuestros camareros cuando pasan con la bandeja, o por lo que os gusta nuestra barra de cervezas artesanas.
Sin duda, la cerveza es una de las bebidas más consumidas, y también, de las que más mitos rodean. Hoy, en ‘Con una pizca de sal’, queremos hablaros de los beneficios de tomar cerveza de forma moderada.
- La cerveza es muy nutritiva. La cerveza es una bebida muy nutritiva, ya que contiene vitaminas del grupo B (destacando especialmente el ácido fólico), y un pequeño porcentaje de carbohidratos. También contiene minerales como el magnesio y el calcio..
- Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. El alcohol tiene calorías, y muchas. Pero dentro de las bebidas alcohólicas, la cerveza es una de las que menos calorías posee, ya que tiene unas 43 kilocalorías por cada 100 ml.
- La cerveza tiene antioxidantes. Algo muy beneficioso para luchar contra el envejecimiento, según investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.
- La cerveza, buena para el corazón. Consumida de forma moderada, la cerveza es buena para el corazón y para el sistema cardiovascular, según los estudios del Hospital Clínic de Barcelona o del Congreso de Enfermedades cardivasculares.
- Mejora el nivel de colesterol. El consumo moderado de cerveza puede ayudar a elevar el colesterol bueno, según un estudio de la Universidad de Pensilvania.