La eterna pregunta ¿Cuál es mi pan?

Por más banquetes, cenas o comidas a las que asistas, seguro que has escuchado un millón de veces la eterna pregunta ¿Cuál es mi pan? ¿El de la derecha o el de la izquierda? De hecho, suele ser habitual que un invitado al banquete esté mirando de reojo a ver qué panecillo cogen sus compañeros de mesa para saber cuál es el suyo y no cometer errores. Lo malo es cuando alguien se equivoca y coge el pan que no le corresponde, porque al final toda la mesa termina cogiendo un pan que no es el suyo.

NoviaTarín-1050x699

La respuesta a esta pregunta es que el plato con nuestro pan está siempre al lado izquierdo de nuestro plato. En el caso de los banquetes, encontrarás un pequeño plato con un panecillo individual situado a tu izquierda, situado más o menos a la altura de las copas. Y ya que estamos con el tema del pan, además de qué pan es el tuyo, otra duda que existe entre muchos invitados a una boda o a una celebración es cómo comer el pan… ¿Se corta con la mano? ¿Se corta con el cuchillo para parecer más fino? Error.

4cb1f1e2ee0afc7045636024f38c3d05

El pan hay que trocearlo siempre con las manos, así que olvídate de usar ningún tipo de cuchillo para cortarlo.Así, el pan lo iremos troceando en pedacitos que puedan comerse de una vez, y tal cual lo cortamos, lo llevamos a la boca. Además, al partirlo, hay que hacerlo con cuidado encima del platillo tratando de no dejar demasiadas migajas por la mesa. En caso de que sea una comida más informal, y en lugar de plato para el pan, tengamos pan de hogaza cortado en rebanadas o minipanes variados en un cestillo en el centro de la mesa, la forma de proceder es la misma: cortar con la mano el trozo que nos vayamos a comer, en la justa medida que nos quepa en la boca.  Y por supuesto, nada de comerse el pan a mordiscos, o de jugar con él haciendo bolitas, por más que lo hayamos visto en decenas de celebraciones ¡Feliz semana!

Fotografías: Pinterest