Las anchoas son un clásico de la gastronomía de nuestro país. De hecho, hay decenas de recetas para preparlas, y de platos de las que son complemento indispensable. Solas con unas aceitunas, en una tosta, en una ensalada, o como parte de una pizza, las anchoas son parte indisoluble de nuestra cultura gastronómica. Las mejores, sin duda, son las anchoas del Cantábrico.
Una auténtica delicia para el paladar que además es fuente de salud. Las anchoas son un pescado azul, por lo que es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que es ideal para llevar una dieta equilibrada, ya además, también aporta a nuestro organismo proteínas de alto valor biológico. También contienen minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo o sodio, y vitaminas A, D E y K.
En José Fernández Catering nos encantan las anchoas, y preparamos con ellas delicias como la tosta de anchoa con mojo verde, o el filete de anchoa con trompo mallorquín ¡Dos tapas deliciosas que seguro que sorprenden a tus invitados durante el cóctel de tu boda! ¿Te animas a incluirlas?
Fotografías: DobleStudio