En ‘Con una pizca de sal’ nos encanta estar al tanto de lo que se cuece en torno al mundo de la gastronomía, venga de donde venga la noticia. Esta semana, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de hablar de ‘Gran Hotel Budapest’. Una encantadora película de Wes Anderson que se ha hecho con cuatro Premios Oscar, entre los que destaca el de mejor Banda Sonora Original.
Una cautivadora comedia de época ambientada en el periodo de entreguerras llena de los habituales recursos visuales de Anderson protagonizada por Ralph Fiennes, un actor que encarna a un conserje que entabla amistad con un joven empleado del hotel en el que trabaja, interpretado por Tony Revolori, al que convierte en su protegido. En la trama, se narra la historia del robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla por una fortuna en la que están inmersos los miembros de una familia.
¿Y qué tiene que ver esta película con el mundo de la gastronomía? Un delicioso dulce que recibe el nombre de Courtesan au Chocolat. Elaborado en una una falsa pastelería llamada Mendl’s Patisserie recreada en un local de Dresde, este dulce es un pastelito de varios pisos que está elaborado con masa choux, relleno y glaseado que realmente tiene una pinta deliciosa. Y si quieres sorprender a tus amistades con este pastel, aquí te dejamos el vídeo con la receta.
Por si tienes ganas de disfrutar de más cine relacionado con la gastronomía, aquí te dejamos el enlace a un post en el que recomendábamos cuatro encantadoras películas que tienen que ver con nuestra gran afición: el buen comer.