Que la gastronomía es arte, lo demostramos en José Fernández día a día. Pero ademas de arte en el plato, hay artistas que usan la gastronomía como fuente de inspiración. Un buen ejemplo de ello es el artista del que queremos hablaros hoy, el neoyorkino Will Cotton.
Sus obras de arte son una auténtica utopía de helados y pasteles, y en ellas, desarrolla toda una iconografía en la que el propio paisaje se convierte en un apetitoso objeto de deseo al estar compuesto por dulces y helados de crema. Después, en sus paisajes y en sus creaciones, este artista neoyorkino comenzó a meter en sus creaciones seres humanos, y en especial, mujeres.
Para sus obras de arte, Will Cotton elabora y hornera los dulces en los que se inspira en su propio estudio de Manhattan para usarlos como fuente final de sus trabajos. Paisajes de caramelo, pan de jengibre, bizcochos, galletas casas dulces, macarons, merengues, caramelos, algodón de azúcar… cualquier dulce es bueno para imaginar sus obras de arte y crear por ejemplo óleos en los que coloca a pesonas en decorados llenos de golosinas, pintados con mangas pasteleras o pinceles.