¡Cómo nos gustan las tapas! Las tapas son sinónimo de un encuentro con amigos, de disfrutar de un rato de ocio junto a una copa de vino, del momento del cóctel en nuestras bodas, cuando los invitados se relajan tras la ceremonia, y entre brindis y brindis, disfrutan de estas pequeñas creaciones gastronómicas en miniatura que con tanto mimo salen desde nuestras cocinas.
Ahora, de manera más que justa, España pedirá a la Unesco que las tapas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La propuesta, partió hace unos días desde la Real Academia de Gastronomía de España, de boca de su presidente, Rafael Ansón, aunque la presentación oficial de la candidatura deberá realizar el Ministerio de Educación y Cultura. Y desde José Fernández Catering no podemos estar más de acuerdo con esta propuesta de nuestro país.
A fin de cuentas, si Italia quiere que la pizza sea Patrimonio Inmaterial, ¿por qué no lo van a ser las tapas? Sobre todo, con la tremenda carga cultura y gastronómica que estas ricas creaciones tienen a lo ancho y largo del país, desde las costas del Cantábrico a la ribera del Mediterráneo, pasando por supuesto por las tapas que se crean con arte y salero en las ciudades y pueblos de nuestra Comunidad Autónoma, incluyendo las que cocinan con mimo desde nuestras cocinas, tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan al post…
Fotografías: DobleStudio