En ‘Con una pizca de sal’ ya hemos visto en otras ocasiones como los alimentos, además de servir para cocinar, también sirven dejar volar la imaginación y la creatividad. Hoy os traemos un nuevo ejemplo de cómo es posible utilizar los alimentos para diseñar y crear obras maravillosas.
En este caso, los autores son los miembros de un estudio de diseño británico, Side by Side. Este estudio recibió el encargo de una cadena de supermercados de realizar una campaña publicitaria para promocionarse utilizando una serie de ingredientes que tenían a la venta en sus centros. ¿Y qué se les ocurrió? Escribir distintas palabras utilizando distintos ingredientes.
Desde miel o chocolate a café, pasando por las anchoas o el chorizo, creando composiciones tan hermosas y sugerentes como las que estáis viendo en las imágenes que acompañan a este post, adaptando cada ingredientes a la palabra y tipografía elegida, a un fondo cuidadosamente seleccionado, y a elementos que suelen acompañar a cada tipo de alimento. ¿Cuál de todas estas tipografías te han gustado más?
Más información: Side by Side