¿Que sería de nosotros sin el tomate? Al natural, en ensalada, rallado y untado en rebanadas de pan tostado para acompañar al jamón serrano, o como base para cocinar y elaborar deliciosos platos tanto para Saborea la Vida como para los cócteles y banquetes que preparamos para bodas y eventos, el tomate es un imprescindible en nuestra dieta. En el mercado existen infininidad de variedades de tomate.
En Aragón, nuestras huertas producen tomares exquisitos, como el Tomate Rosa de Barbastro. Tomates que además de ricos y de ser un elemento fundamental para preparar ensalada, salsas, pasta o ricas tapas, el tomate tiene grandes propiedades nutritivas relacionadas con múltiples beneficios para todos aquellos que lo consumen de forma habitual.
Para empezar, el tomate apenas tiene grasa. De hecho, el tomate es uno de los alimentos que menos calorías tiene, con un porcentaje de agua que está por encima del 90%. Y si apenas tiene grasa, lo que sí que tiene es una alta presencia de minerales, desde el potasio al fósforo o el hierro, el calcio, cobre o sodio.
Además, este producto de la huerta también tiene propiedades diuréticas que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas, y es un aliado perfecto para reforzar el sistema inmunológico al tener una elevada presencia de vitaminas C, A y E, y luchar contra el envejecimiento, ya que el tomate contiene antioxidantes como el licopeno que atacan a los radicales libres.
Si faltaba alguna propiedad, consumir tomate de forma habitual ayuda a regular la función intestinal, reduce el colesterol en sangre y también produce sensación de saciedad, por lo que junto a su bajo nivel de grasas, es el alimento perfecto para las personas que están a dieta ¡Un ingrediente increíble! ¿No os parece?