La elección del menú de boda es una de las partes más importantes del proceso de organización de cualquier enlace. A fin de cuentas, muchos invitados recordarán la boda por las tapas que se han servido en el cóctel, por el vino por el que han brindado, y por los platos que se han servido en el banquete. Y además, a todos nos gusta disfrutar de una buena comida, con recetas ricas, elaboradas con mimo, y que además causen sensación entre nuestros invitados.
Por eso, durante el proceso de elección del menú de boda, es importante tene en cuenta una serie de consejos para elegir el menú perfecto. De entrada, tendréis que hacer un poco de equilibrio entre vuestros gustos personales y los gustos de la mayor parte de los invitados para lograr que todo el mundo quede satisfecho, obteniendo un punto intermedio entre tradición e innovación y descartando sabores picantes o demasiado fuertes.
También es importante tener en cuenta el momento del año en que se celebra la boda, para servir un platos más refrescantes en verano, o calientes en invierno. En este sentido, es importante que los platos se elaboren con productos de temporada, ya que estarán más frescos y potenciarán el sabor de la receta.
El menú tendrá que ser variado, evitando que se repitan alimentos e ingredientes que hemos tomado en el cóctel o en platos anteriores. Tus invitados valorará esa variedad. Y si además, hay algún invitado al que no le gusta un alimento, siempre podrá degustar el siguiente sin problema.
Además, también es bueno incluir recetas de la zona, o platos innovadores pero elaborados con ingredientes de la tierra, y por supuesto, también hay que prestar atención a los invitados que sean veganos, vegetarianos, o que tengan alergias o algún tipo de intolerancia alimentaria.
Si tienes cualquier duda sobre la confección de tu menú de boda, recuerda que en La Cocina de José Fernández tenemos menús especiales creados por nuestro equipo de cocina conpuestos por una gran variedad de aperitivos, entrantes, platos y postres para que puedas disfrutar de un banquete único y exclusivo en el día de tu boda, sorprendiendo de esta manera a tus invitados.