El brownie es un clásico en el mundo de los postres contemporáneos. Muy típico en la cocina de Estados Unidos, este pequeño bizcocho de chocolate con ese color marrón tan característico está ya en nuestro imaginario colectivo cuando acaba la comida y llega el momento de pedir los postres.
En La Cocina de Jose Fernández también tenemos el brownie en nuestra carta de postres para sorprender a tus invitados con su sabor. Unos brownies que elaboramos con mimo, y con ingredientes de primera calidad. Porque precisamente, la utilización de los ingredientes de primera calidad son la clave para lograr ese sabor tan inconfundible.
La harina, los huevos, la mantequilla… determinarán el sabor de este postre en cuyo interior también encontraremos nueces. Pero si hay un ingrediente estrella que dará carácter y personalidad al brownie por encima de todo, este ingrediente será el chocolate. Un chocolate que deberá tener un alto porcentaje en cacao y muy poca azúcar, tamizádolo de forma previa a su incorporación.
También el molde tiene su importancia a la hora de elaborarlo. Si lo haces en casa, busca un molde rectangular, y utiliza papel para horno ligeramente engrasado en mantequilla para que puedas desmoldarlo sin problemas. Para servirlo, y que se vea un corte perfecto, puedes utilizar un cuchillo mojado en agua tibia dejándolo ligeramente mojado después de cada corte para que salgan unas porciones perfectas. Además, recuerda que una vez sacado del horno, el brownie estará mucho más rico si dejas reposar la masa en la nevera tapada con un film ¡Bon Appétti!