Amigos del buen comer y del bon vivant, ¿hay algún placer mayor que comer? Posiblemente, ver una buena película. Y si además, la película elegida une cine y gastronomía, ¿qué más se puede pedir? Hoy, en ‘Con una pizca de sal’, y de cara a que seguro que ahora tenéis más tiempo libre que el resto del año, os proponemos 4 películas que giran en torno al mundo de la cocina y que no os podéis perder en caso de que todavía no las hayáis visto.
La Cocinera del Presidente
Comenzamos nuestro repaso por algunas de las más importantes películas sobre gastronomía con La Cocinera del Presidente. Una película rodada en Francia en el 2012 inspirado en la encatadora historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo.
El Festín de Babbete
De Francia nos vamos hasta Dinamarca para ver El Festín de Babbete , una película basada en un cuento de Isak Dinesen que recibió un premio Oscar a la Mejor película extranjera en 1987, entre otros galardones y nominaciones. La película se desarrolla en 1871, cuando Babbete llegaa un puritano pueblo de la costa danesa huyendo de la represión que se está viviendo en Francia en esa época. En este pueblo danés, Babbete es empleada como criada y cocinera en la casa de dos ancianas solteras, hijas de un pastor.
Deliciosa Martha
Esta producción germana narra la historia de Martha, una prestigiosa chef de un restaurante de la ciudad de Hamburgo que ve como se desmorona su perfecta vida solitaria cuando su hermana sufre un accidente de tráfico mortal y debe ocuparse de su sobrina de 8 años. Además, Martha debe causar baja temporal en el restaurante, al que se incorpora un joven y simpático cocinero con el que se llevará fatal en un primer momento.
Un toque de Canela
Esta película rodada en Grecia en el 2003 gira en torno a la comida. Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. A sus 40 años vive una encrucijada existencial que la ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, «el abuelo Vassilis» vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar.