En La Cocina de José Fernández siempre estamos tratando de buscar los mejores alimentos para ofreceros los mejores platos en las bodas y en los eventos que organizamos. Hoy, queremos presentaros una receta que os encantará si os gusta la carne: el Black Angus. Este tipo de ternera está considera como una de las carnes más apreciadas de todo el mundo gracias a su extraordinaria calidad y a una textura única, y ahora, la tienes lista para servir en el banquete de tu boda.
Este tipo de ternera hunde sus raíces en la legendaria Escocia, y desde allí, a finales del siglo XIX comenzó a exportarse al resto del mundo, principalmente al continente americano. Los animales se caracterizan por ser negros o rojizos, y a diferencia de otras especies bovinas, no tiene cuernos.
Las vacas black Angus son criadas en libertad en amplios prados, hasta que al año o al año y medio son alimentados con cereales y con maíz hasta cumplir los 24 meses, para lograr una penetración de garasa en los músculos que le aporta ese característico veteado. Esta forma de criar al animal permite que disfrutemos de una carne tierna, jugosa y con un intenso sabor, y que además, para alegría de todos, tiene poco colesterol.