Cuando acaba el año, siempre salen estadísticas con los términos más buscados en la red. Y nosotros, como no podía ser de otra manera, nos hemos fijado en cuáles han sido los alimentos más buscados en internet durante el 2016. Un año especialmente bueno para la gastronomía en la red, ya que cada día está más de moda comer bien, y eso es algo que se refleja en las búsquedas en la red.
No en vano, las recetas de cocina han obtenido más de 12 millones de resultados en Google en sus más diversos formatos, desde los vídeos a las recetas con texto tradicionales acompañadas de impactantes imágenes. En este campo, las recetas saludables han adquirido especial importancia.
Respecto a los alimentos, en un claro síntoma de la recuperación de la dieta mediterránea y de la preocupación creciente por comer saludable, destaca especialmente la búsqueda de legumbres, y sobre todo, de garbanzos y lentejas. Algo lógico por sus múltiples propiedades, por su poder saciante y por la diversidad de platos que pueden prepararse con ellas. Además, hay que destacar que el año pasado se celebró el Año Internacional de las Legumbres.
Junto a las tradicionales legumbres, los nuevos alimentos de moda como la quinoa también han tenido su momento de gloria en las búsquedas de Google, al igual que no podemos olvidarnos de destacar los alimentos probióticos. Basta decir que las búsquedas relacionadas con la flora intestinal han aumentado nada más y nada menos que un 200 con respecto al 2015.
Los alimentos ricos en vitamina B, con productos como el brócoli o los champiñones, también han tenido su protagonismo en las búsquedas en internet, al igual que la comida rápida y de calidad, con las recetas de pizzas y de tapa a la cabeza. Y tú, ¿has buscasdo en alguna ocasión alguno de estos alimentos?