En ‘Con una pizca de sal’, el Blog de José Fernández Catering, no sólo hablamos de gastronomía. También hablamos de bodas, protocolo, y de cualquier cosa que pueda rodear al mágico mundo de las celebraciones. Hoy, volvemos a centrarnos de nuevo en el protocolo, y en particular, en una ceremonia cada vez más extendida en las bodas: la ceremonia de la luz.
Esta ceremonia ideal para bodas civiles se realiza en torno a las velas que simbolizan el amor de la dos personas que van a contraer matrimonio. La luz de la vela representa la nueva vida en común que están a punto de emprender, y sin duda es un momento muy emotivo en el conjunto de la ceremonia.
¿Cómo se realiza la ceremonia de la luz?
Para realizar este rito, basta con dos velas iguales que representan a los novios, y otra vela de mayor tamaño que representa a la vida que van a comenzar juntos. En un momento dado, los novios deberán encender sus respectivas velas, para cuando estén ambas encendidas, encender de forma conjunta la vela de mayor tamaño. El momento elegido por la mayor parte de las parejas es tras el consentimiento mutuo, o tras el intercambio de las alianzas. Además, para realzar el momento y darle mayor emotividad, la ceremonia de las velas se suele acompañar de la lectura de un poema.
Aunque esta es la forma más extendida, luego hay muchas parejas que lo personalizan y transforman para adaptarlo a sus gustos y su estilo de boda. Una forma diferente, la ceremonia de la luz, de daros el sí quiero, que se suma a otros ritos pensados para bodas civiles, como por ejemplo el rito de la arena o la de la rosa.
En Los Jardines del Canal tenemos espacios ideales para celebrar bodas civiles en las que poner en escena ritos llenos de emotividad. Si te animas a celebrar tu boda con nosotros en un espacio único y rodeado de zonas verdes, puedes ponerte en contacto con La Cocina de José Fernández.