En La Cocina de José Fernández nos gusta cuidar los detalles y siempre estamos preparando delicias para sorprender y deleitar a tus invitados con delicatessen únicas.Delicatessen que pueden degustarse en el banquete de bodas, o el cóctel, como es el caso que os traemos hoy, con unas deliciosas virutas de jamón con pan de cristal.
Un pan especial que atrapa a cuantos lo prueban, gracias a su aspecto frágil (de ahí su nombre), y que no tiene nada que ver con el resto de panes gracias a su corteza ultrafina y crujiente, y especialmente, a los alveolos que presenta la miga de su interior. Este tipo de pan se elabora con agua (el alto porcentaje de hidratación de este pan es fundamental para conseguir su aspecto y su textura), harina, levadura fresca, aceite y sal.
Ingredientes sencillos pero de gran calidad que permiten crear un pan rico rico con una miga ligera y poco densa gracias a una masa muy hidratada y largas fermentaciones. Este tipo de pan es ideal para degustarlo tal y como lo servimos en nuestros cócteles, con jamón, ya que es perfecto para potenciar el sabor y los matices de este delicioso alimento, aunque con un poquito de aceite o con tomate también resulta sumamente delicioso.