La gastronomía aragonesa tiene la suerte de contar con ingredientes deliciosos surgidos en huertas, campos y granjas. Quizás, uno de los productos más presentes en las mesas de cualquier casa o restaurante, y con una fama que ha traspasado nuestras fronteras, es el Ternasco de Aragón. Pero, ¿qué sabes del Ternasco, más allá de su extraordinario sabor? El Ternasco de Aragón es un cordero joven que debe tener menos de tres meses de edad y que es alimentado con leche materna y cereales naturales hasta que alcanza un peso en canal de entre 8 y 12,5 kg.
El Ternasco cuenta con unos exigentes requisitos de calidad regulados por la Denominación de Origen, que garantiza el control de las más de 410.000 ovejas de las razas autóctonas aragonesas que forman parte de ella y que son criadas en 800 explotaciones situadas en las tres provincias aragonesas. Además, el Ternasco de Aragón y su proceso de crianza fue la primera carne fresca reconocida con una Denominación de origen específica en España.
Una carne tierna, deliciosa y saludable con propiedades cardiosaludables que puede ser preparada de multitud de formas, desde las más tradicionales, al horno o a la brasa y al chilindrón, a nuevas recetas que sorprenden a cuantos las prueban. Y como prueba, un botón; hoy te traemos algunas de las formas en que en La Cocina de José Fernández preparamos el Ternasco de Aragón para que pueda ser degustado en bodas y eventos de empresa ¡Esperamos que te gusten!
Fotografías: Doblestudio