El mar es una fuente inagotable de ingredientes con los que cocinar. Mariscos, algas, pescados… Ingredientes que nos sirven para elaborar recetas preparadas con mimo, y entre los que ocupa un lugar de honor el bacalao. Un pescado blanco muy utilizado en la cocina aragonesa tradicional, y que en la actualidad nos sirve para crear mil y una delicias para servir como un aperitivo en el cóctel de una boda o de una fiesta de empresa, o como parte de un menú de un banquete.
Su bajo contenido en grasa lo convierten en un alimento recomendado en dietas para controlar o reducir el peso, y además es una importante fuente de vitaminas (sobre todo del grupo B) , minerales (especialmente potasio y fósforo) y proteínas con un alto valor biológico. De hecho, junto al atún, es uno de los pescados que tienen proteínas contienen.
Pero además de todas las propiedades beneficiosas que tiene el bacalao para nuestro organismo, que van desde ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso al refuerzo del sistema óseo, pasando por la formación de glóbulos rojos, el bacalao tiene un sabor increíble y nos permite utilizarlo en infinidad de recetas perfectas para sorprender a tus invitados. Propuestas como las que te presentamos hoy que tienen al bacalao como gran protagonista, y que esperamos que puedas probarlas muy pronto junto a nosotros, si es que no lo has hecho ya en alguna ocasión.
Fotografías: Doblestudio