ELIGE EL ZAPATO DE NOVIA PERFECTO. QUEREMOS QUE DISFRUTES DE NUESTROS PLATOS

Baila, gira, ríe… pero siempre con comodidad. ‘Con una pizca de sal’, el blog de José Fernández, es como un gran magacine en el que hablamos de gastronomía, de protocolo, de tendencias, de moda, o de cualquier cosa que tenga que ver con las bodas y los eventos. Hoy, para comenzar la semana, queremos hablaros de un elemento que puede que no se vea demasiado, pero que es fundamental para una novia disfrute de su gran día: los zapatos.

0061b86ef37ffdb9df2dfce29e26063c

Sí, los zapatos apenas son perceptibles para buena parte de los invitados, aunque son un elemento muy importante para el éxito de una boda. De hecho, encontrar los zapatos perfectos pueden ser una tarea complicada para muchas novias. Tienen que ser bonitos, elegantes, y sobre todo, cómodos. A fin de cuentas, son muchas las horas que la novia tendrá que pasar sobre los zapatos durante la ceremonia, las fotos, el cóctel, la cena, el baile… y el zapato tiene que sentaros como un guante. Lo último que queremos ver es cómo ponéis cara de dolor y cansancio mientras estáis en el cóctel degustando nuestras recetas, o brindando con una copa de vino junto a vuestros invitados.

e9d732af337fc64252da310d926ca48a

Por eso, la elección del zapato es más importante de lo que parece a primera vista. El primer debate que se abre siempre, con tacón o sin tacón. Lo recomendable es optar por un tacón medio, sobre todo si no estás acostumbrada a usar demasiado tacón. Te ayudará a elevar la altura y a estilizar la figura y sin demasiado sufrimiento.

04728d1eaa1e168750967b858784e44c

Y al margen de los tacones, ¿cuáles son las tendencias estrellas para este año? Una opción que gana enteros cada día son las alpargatas. Muchas novias se las ponen tras el banquete y para disfrutar del baile, pero también son cada más las mujeres que deciden comprarse unas alpargatas bonitas para lucirlas incluso durante la ceremonia.

142d6941993639e746bc777ba97b1a0f

Junto a las alpargatas, durante el 2015 se confirma una tendencia que comenzamos a ver en las pasarelas en temporadas pasadas. Los zapatos de color, para dar el toque de alegría a los vestidos blancos. Particularmente, estarán de plena actualidad el rosa, el azul, el verde mint, el plata, el dorado o los zapatos metalizados, el plata o el dorado. También ser verán mucho los zapatos de aires modernos, las punteras metalizadas y las tachuelas, los brillos y los broches de pedrería. Y tú, ¿ya sabes qué estilo de zapatos llevatás el día de tu boda?