Frac, cahqué, traje oscuro, traje de cóctel, traje largo… Se acerca el gran día, y en el aire flota la pregunta que siempre se hacen muchos invitados ¿Iré bien vestido a la ceremonia? ¿Iré demasiado elegante? ¿Llevaré la falda demasiado corta? La etiqueta en las bodas es una parte fundamental si queremos no desentonar y que la elegancia y la armonía reinen en este día.
Por eso, cuando estamos organizando nuestra boda, tenemos que empezar a pensar cómo queremos que vengan los invitados, si queremos que cada cual vaya como prefiera, o si preferimos marcar una etiqueta a seguir por parte de nuestros invitados. Así lograremos ayudar a nuestros familiares y amigos a la hora de elegir qué ropa se pondrán. Hagas lo que hagas, lo ideal es señalar en la invitación si deseas que tus invitados sigan una etiqueta determinada. Las fórmulas? Te las contamos a continuación.
Se ruega etiqueta.
En el caso de que en la invitación leas que ‘se suplica etiqueta’, los hombres deberían vestir chaqué o un traje oscuro de corte clásico. Mientras tanto, las señoras deberán vestir con traje corto hasta la rodilla, o un vestido de cóctel (en este caso podría llevarse un poco más largo de la rodilla).
Etiqueta rigurosa.
Te están indicado que la etiqueta es obligatoria si quieres asistir a esa boda. Los hombres deberán vestir de smoking, y las mujeres deberán ponerse un vestido largo. Recuerda que el smoking es una prenda que sólo debe ponerse por la noche o a últimas horas de la tarde.
Traje oscuro.
Los hombres deberán levar un traje oscuro de corte clásico, mientras que las mujeres pueden optar entre vestido corto, de cóctel o largo, dependiendo siempre de la hora a la que se celebra la boda.
Chaqué.
Evidentemente, los caballeros vestirán chaqué, y las mujeres deberán llevar vestido corto.
Frac.
Los hombres vestirán frac, y las mujeres, vestido largo o de gala.
‘Corbata blanca’.
Con esta frase, se quiere indicar que los hombres deberán vestir de frac y las mujeres vestido largo o de gala.
‘Corbata negra’
El hombre deberá ponerse smoking y las mujeres vestido largo o de gala.
Fotografías: Pinterest