Nos encanta la ensaladilla rusa. Es una receta muy versátil que igual nos sirve para preparar un rico aperitivo o un vermú antes de comer, que nos sirve de primer plato en una comida con la familia. Y en los eventos, en un cumpleaños o en la inauguración de una tienda, un vasito o una bandejita de ensaladilla es siempre éxito seguro.
En Saborea la vida tenemos ensaladilla rusa, tanto en mostradores, como por encargo para eventos y celebraciones. Pero por si un día te apetece arremangarte las mangas, meterte en harina y preparar una ensaladilla rusa casera, aquí te dejamos la receta.
Ingredientes para 4 personas
- 2/3 patatas (unos 450 gr)
- 2 huevos
- 4 zanahorias
- 2 latas de atún en aceite (200 gr)
- 20 aceitunas rellenas
- 3 cucharadas de guisantes en conserva
- 2/4 de mayonesa casera
- Sal
- Perejil
- Langostinos para decorar
Forma de elaboración
Lava las patatas, y ponlas a cocer enteras y con piel y a fuego suave en una cazuela con agua fría. A continuación, pela las zanahorias y añádelas. Deja cocer ambos ingredientes durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, añade los huevos enteros y 1 cucharada de sal, dejando cocer 10 minutos más.
Escurre el agua. Pela las patatas y los huevos, y pica ambos ingredientes en daditos. Corta las zanahorias en trocitos pequeñitos. Pica las aceitunas. En un bol grande incorpora las patatas, los huevos, las zanahorias, las olivas, los guisantes y el atún desmigado. Añade la mahonesa, y mezcla todos los ingredientes.
Al emplatar, puedes decorar sobre la superficie con unos langostinos pelados. E incluso si te apetece, puedes incorporar langostinos troceados al resto de ingredientes.