Disfrutar de una buena comida, de unas tapas con una copa de vino, de una cena a la luz de las velas… Sin duda, la comida es felicidad. En torno a la comida pasamos muchos buenos momentos en pareja, con amigos, o con la familia. Comer es un acto social considerado como uno de los mayores placeres de esta vida.
Y además, hay alimentos que sabemos que aumentan nuestro estado de felicidad por las propiedades que tienen al actuar sobre la química cerebral al provocar beneficios en el estado anímico, permitiendo que la mente esté despejada, o que actúan sobre nuestro organismo insuflándonos energía y haciéndonos sentir mejor. Y además, muchos de ellos, son una parte fundamental de las recetas que preparamos para servir en bodas, eventos y fiestas varias ¿Te animas a saber qué alimentos influyen en nuestro estado de ánimo?
Salmón
El salmón es un pescado sano sano porque contiene ácidos grasos Omega-3, imprescindibles para sintetizar la serotonina. Además, el salmón nos ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial.
Alcachofas
En Aragón conocemos muy bien las propiedades que tienen las alcachofas, y por supuesto, las distintas formas de cocinar este producto nacido de nuestras huertas. Las alcachofas contienen altos niveles de fibra, y además, nos ayudan a eliminar toxinas.
Nueces
Las nueces es uno de los alimentos más sanos que existen. De hecho, los médicos recomienda comer tres o cuatro nueces al día. Disminuyen el colesterol de forma natural, ayudan a equilibrar la función psicológica del organismo, ya que son ricas en selenio, que aumenta el vigor y ayuda a disminuir la ansiedad.
Chocolate
El chocolate es un antidepresivo nato, ya que . Y además, es una bomba de sabor y de sensaciones en la boca.
Naranja
La naranja es una de las frutas más presentes en nuestra dieta, gracias a sus valores nutricionales y a su potencial para fortelecer el sistema inmunitario y prevenir todo tipo de enfermedades. Además, al igual que el resto de tipos de cítricos, tiene importantes propiedades antidepresivas, afectando de manera positiva a los estados de ánimo.
Atún
Los pescados azules o grasos como el atún son una importante fuente de ácido graso, y ayudan a luchar contra la ansiedad o los trastornos del sueño.
Plátano
El plátano es rico en triptófano que contienen nutrientes y fibras, es rico en minerales y vitaminas, y además, es un sedante natural para el cerebro, ayudándonte a dormir mejor.
Fotografías: Doblestudio