¿Quién no ha publicado en alguna ocasión una foto de comida en Instagram? De hecho, los expertos dicen que las fotos de comida, junto a las de paisajes, los atardeceres, productos de moda y los tan conocidos selfies son las imágenes más populares de esta imparable red social que tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo que suben 60 millones de fotos al día.
¿Quieres tener éxito con tus fotos de comida? ¿Quieres evitar que tus seguidores pongan más y más me gusta y decenas de comentarios? En ‘Con una pizca de sal’ te damos consejos para que tus fotos de comida triunfen en Instagram.
1. Mantén tu esencia. Transmite a través de tus fotos tu personalidad, sé fiel a ti mismo y a tu forma de ser. No trates de no ser lo que no eres.
2. Sé original. Es complicado destacar entre las millones de fotografías que se suben cada día, pero intenta buscar un aspecto diferenciador y explótalo.
3. Selecciona lo que publicas Si publicas fotos sin interés, al final cansarás a tus seguidores. Selecciona fotos que tengan interés por el tema o por estética.
4. Cuida la luz y los encuadres. No tienes que ser un artista de la imagen, pero si quieres tener éxito en Instagram deberás cuidar ciertos detalles. Enfoca bien el plato, Intenta aprovechar la luz natural, tratando de que siempre quede a tu espalda para sacar la foto. Evita el flash, y además, intenta sacar un encuadre original.
5. Cuida con los filtros. Utilizar filtros está muy bien, siempre que estén utilizados. Ten en cuenta que algunos filtros pueden provocar que determinados platos pierdan su auténtico color y que incluso tengan mal aspecto.
6. No subas demasiadas fotos seguidas. Es verdad que en Instagram se pueden subir varias fotos al día, sobre todo si quieres aumentar el número de seguidores. Pero una vez dicho esto, tampoco hay que abusar, y si estás en una comida, no la retransmitas por completo subiendo fotos de todos los platos y postres. Con subir alguna foto curiosa y compuesta, tus seguidores estarán más que satisfechos.
¡Ah! Y si alguna vez participas en algún evento por nuestra empresa, no te olvides de etiquetar tus fotos con el hastag #josefernandezcatering ¡Nos encantará ver las fotos que has sacado de nuestros platos!
Fotografía de portada: Doblestudio