Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta. Una fecha que, sin exagerar, es todo un homenaje a uno de los platos con más tradición en la gastronomía de nuestro país. Porque, a fin de cuentas, ¿Quién no recuerda el sabor de las croquetas caseras de su madre o de su abuela? ¿O quién no se deleita con unas ricas croquetas en el vermú, o en la cena, acompañadas de un buen vino?
Crujientes y deliciosas, las croquetas nacieron en la vecina Francia en el siglo XVII, siglo en el que una receta de esos pequeños bocados fritos, blandos por dentro y crujientes por fuera, aparece publicada en el recetario el recetario Le cuisinier roial et bourgeois, del célebre chef galo de François Massialot. Aún así, esas pequeñas croquets eran bastante diferentes de las croquetas que conocemos hoy.
De hecho, no sería hasta finales del siglo XVIII, con la expansión de la bechamel, cuando las croquetas comenzaron a incorporar este ingrediente a su elaboración. En nuestro país, la primera receta de croqueta se publicó allá por 1830, aunque esta era de arroz. Unos años después, a mediados del XIX, ya había publicadas en España numerosas recetas de croquetas con un montón de sabores e ingredientes.
Desde entonces, las croquetas han evolucionado y tienen una legión de incondicionales fans, que van siempre a la caza de la mejor croqueta en sus incursiones por bares y restaurantes de todo el país. Y desde José Fernández Catering nos queremos sumar al homenaje a la croqueta. Una pequeña delicia que puede ser degustada en los cócteles de bodas y eventos de empresa servidos por La Cocina de José Fernández Catering, o entre las propuestas de platos para llevar de las tiendas Saborea la vida de Huesca y Zaragoza.
Croquetas de jamón, de bacalao, de gallina trufada… elaboradas con ingredientes de primera calidad y con sabor rico rico, tal y como atestiguan los clientes y amigos que son habituales de ellas ¿Te animas a probarlas? Te esperamos hoy, Día Mundial de la Croqueta, en nuestras tiendas Saborea la Vida de Zaragoza y Huesca. Pero recuerda, que aunque pase este día, en las tiendas Saborea la vida siempre tenemos croquetas! Croquetas deliciosas y con un sabor muy especial para darte un capricho, o para sorprender a la gente que más quieres.